Debe Corral ajustar presupuesto en lugar de pedir crédito: Benjamín Carrera

El diputado local por Morena, Benjamín Carrera, señaló que el gobernador Javier Corral Jurado, debería ajustar el presupuesto sin afectar obras, así como buscar otras formas de ingresos propios, en lugar de pedir créditos millonarios.

“Sin dudarlo dos veces, sería mejor que el gobernador ajuste el presupuesto sin afectar obras; es deficitario y supuestamente obligarse a pedir un crédito. Es mejor buscar otras alternativas como permitir la reapertura de negocios que generan impuestos a la entidad, claro, verificando siempre que cumplan con medidas sanitarias, porque lo primero es la salud”, dijo.

Carrera Chávez, advirtió sobre las consecuencias que ha traído la administración fiscal del gobernador Javier Corral, quien pretende endeudar más a los chihuahuenses al comprometer por 20 años los recursos federales.

Rechazó que se busque una nueva deuda con objetivos poco claros y en un año electoral, para aparentar acciones que no hicieron en toda la administración, así como comprometer los recursos de futuras administraciones.

“Para tratar de aparentar que hicieron algo, seguramente con motivaciones electoreras, el gobierno de estado de Chihuahua pretende un nuevo crédito de largo plazo, otro más, ahora por más de mil 600 millones de pesos, para pagarlo en 20 años, con el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas, lo que implica que nuestros impuestos futuros, ya están secuestrados para el pago de este nuevo préstamo”.

Comentarios