Promueve Maru amparo provisional vs cualquier detención

El poder judicial de la federación otorgó a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, un amparo para evitar que sea detenida, y de ser necesario conocer cualquier investigación en su contra.

El recurso legal fue solicitado por su defensa, Javier Molina Ruíz, quien como garantía se comprometió a que la edil entregue ocho mil pesos en un plazo de cinco días ante el juzgado de distrito.

Cabe mencionar que, el recurso legal aprobado el pasado ocho de diciembre de 2020, es ante cualquier acción legal sin importar la autoridad que lo solicite en el estado de Chihuahua, ya sea Fiscalía, general, guardia nacional, poder judicial Morelos, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Coordinador de la Unidad de delitos contra la paz, CES, AEI, etcétera.

El amparo describe que, en caso de que el delito que se pueda atribuir a Maru (que no implica prisión preventiva oficiosa), se le otorga la medida de suspensión provisional para no ser privada de su libertad y quede a disposición del juzgado federal.

Por lo que de existir alguna investigación en su contra, y comprobarse, Campos Galván deberá presentarse ante la autoridad competente dentro del plazo de tres días, a efecto de que rinda su declaración.

Cabe mencionar que el gobernador Javier Corral Jurado, ha mencionado desde el año 2016 en reiteradas ocasiones que Maru Campos pudo haber estado involucrada en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte y pese a que de momento no se han presentado prueban tangibles, al edil ha denunciado violencia política, acusando a Corral Jurado de hostigamiento para evitar que ella pueda llegar a contender por la gubernatura en 2021.

Comentarios