Diputados aprueban que empresas paguen luz e internet a trabajadores durante ‘home office’

Publimetro

Los legisladores avalaron por unanimidad reformas a la Ley Federal del Trabajo, con las que se regulariza el home office en México.

Con 426 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, diputados aprobaron reformas la Ley Federal del Trabajo que permite la regularización del teletrabajo, también conocido como trabajo a distancia o home office.

Entre otras disposiciones, estas reformas avalan que las empresas asuman el pago de servicios de telecomunicaciones, como son internet y teléfono, así como una parte proporcional de energía eléctrica de sus trabajadores.

El dictamen ya fue remitido a la Cámara de Senadores para su discusión y también establece que los derechos laborales tendrán que ser respetados.

Estos incluyen el pago de prestaciones como es la seguridad social, pero también el derecho a la desconexión, es decir, no pedir a los empleados a trabajar durante su tiempo libre.

Los trabajadores se comprometen a mantener en las mejores condiciones y en funcionamientos el equipo otorgado por la empresa, como son computadoras y celulares, además de informar con tiempo los costos de telecomunicaciones y electricidad derivado del trabajo.

Comentarios