Rayadas se citan con Tigres en una nueva final

Adrenalina
https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/rayadas-se-citan-con-tigres-en-una-nueva-final/1420952

El equipo de Monterrey se impuso por 3-2 (7-3 global) sobre América y consiguió así su boleto para buscar revalidar su corona en la Liga MX Femenil.

La obra iniciada en el Estadio Azteca tenía que ser finiquitada por Rayadas de Monterrey para volver a tener una final regia en la Liga Femenil MX. La ventaja de 1-4 que las albiazules tomaron en el juego de ida parecía definitiva, pero a pesar de eso, no cayeron en excesos de confianza y salieron a validar su condición de favoritas, venciendo 3-2 al América Femenil, y por global de 7-3.

Pronto en el encuentro La Pandilla se hizo presente en el marcador. Con una gran asociación entre las jugadoras de Monterrey, Diana Evangelista entró de frente al área y con un disparo colocado, venció a Masciarelli para hacer aún más amplia la diferencia.

Las azulcremas estaban en la lona y sin nada que perder, se fueron al frente en busca del milagro. Montse Hernández fue la primera en avisar con relativo peligro, pero no logró hacer daño.

Fue Jocelyn Orejel quien, al sumarse al ataque, puso en el marcador a las de Coapa. La espigada defensora se sumó al frente en una pelota parada y tras un rebote concedido por Godínez, solamente tuvo que darle el pase a la red.

Con el 1-1 al descanso, América necesitaba cuatro tantos más y ya no recibir. Todo parecía ya cuestión de tiempo para que las Rayadas avanzaran a la final.

Con el complemento en marcha, América seguía en el intento. Eva González probó suerte de media distancia y la arquera regia resolvió con solvencia.

Los minutos avanzaban y las “Águilas” no lograban recortar distancias. Monterrey sobrellevaba las acciones con orden a sabiendas de que el objetivo se veía cada vez más cerca.

Con un América jugado al frente, Rayadas no tuvo más que ser paciente, esperar la suya y liquidar una eliminatoria, lo cual sucedió cuando Diana Evangelista se encontró con el esférico dentro del área y definió con precisión, cruzado para resolver el duelo y apagar de forma definitiva cualquier insinuación de reacción crema.

Los últimos goles llegaron al 82, gracias a Diana Evangelista para el 3-1 y luego Dayana Cazares puso cifras definitivas con el 3-2, para así despedirse del torneo con una eliminación dolorosa.

Comentarios