Senadores panistas exigen a AMLO “limpiar la casa de corrupción”

Por Alejandro Páez
La Crónica de hoy

“Hay una constante en todos los escándalos de corrupción que salpican a Morena: son perdonados o son olvidados por la autoridad”, advirtieron.

El PAN en el Senado exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar a un lado la simulación y limpiar la casa que se le “ha llenado de corrupción” y ya no solo es su círculo cercano y colaboradores sino también sus familiares.

“Lejos está el Gobierno de Morena de eliminar la corrupción. Por el contrario, la corrupción crece y es más escandalosa. Llega a los primeros círculos del presidente López Obrador. No solo son sus colaboradores cercanos, sino también sus familiares”, acusó l bancada panista

En un pronunciamiento, advirtieron que a pesar de los señalamientos en contra de integrantes del presidente López Obrador como Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky, Rocío Nahle y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, no han sido tocados ni con “el pétalo de una amonestación”.

Recordaron que lo mismo ha pasado con otros personajes como Irma Eréndira Sandoval, Pablo Amílcar, Alejandro Esquer, Jesús Ramírez y Carlos Lomelí que han enfrentado señalamientos sobre presuntos actos de corrupción y no han sido investigados y menos sancionados.

“Ahora nos enteramos que la prima del Presidente, Felipa Obrador Olán, recibió de Pemex, IMSS, ISSSTE, el Instituto Mexicano del Petróleo y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares contratos por 365 millones de pesos, algunos por adjudicación directa”, reprocharon.

Los senadores panistas recordaron que también se observó al hermano del presidente, Pío López Obrador recibiendo, al menos, un millón y medio de pesos en efectivo de financiamiento presumiblemente ilícito y la cuñada del presidente, Concepción Falcón Montejo, es señalada por el desfalco de 200 millones de pesos en el Ayuntamiento de Macuspana en donde tenía el cargo de síndica, detallaron.

“Desafortunadamente hemos visto que ni la Secretaría de la Función Pública, ni la Fiscalía General de la República, han realizado con profesionalismo y profundidad, investigaciones que no dejen lugar a dudas de que se está combatiendo la corrupción, por el contrario, hay mayores indicios de opacidad e impunidad”, afirmaron.

Hay una constante en todos los escándalos de corrupción que salpican a Morena: son perdonados o son olvidados por la autoridad, advirtieron.

Comentarios