“Nadie es más grande que el PAN ni más grande que Chihuahua”

-Emite PAN mensaje de unidad ante la militancia

Rocío Reza y Francisco Barrio llaman a conciliar diferencias al interior del partido

Chihuahua, Chih.- “En el 2021 debemos demostrar que somos merecedores de la confianza ciudadana, el PAN ha sido el partido de la lucha real contra la corrupción. Cuidar la confianza ciudadana debe ser la prioridad. Como presidenta del partido hago un llamado urgente a la unidad, debemos salir unidos y fuertes, vamos a demostrarle a los chihuahuenses que son ellos nuestro principal motivo” Manifestó la dirigente del PAN Rocío Reza, al brindar un mensaje de unidad ante militantes, simpatizantes y líderes morales del partido.

Mediante una reunión virtual en la que participaron más de 450 panistas de todos las regiones y grupos del estado, se emitió un mensaje de unidad por parte de la presidenta del Comité Directivo Estatal Rocío Reza y el exgobernador Francisco Barrio Terrazas con el objetivo de conciliar entre grupos internos del partido que han manifestado públicamente sus diferencias y desacuerdos políticos y pedir que pongan al PAN y Chihuahua por encima de ellos.

“Nunca debemos perder de vista que nuestro actuar en el servicio público debe someterse al escrutinio ciudadano todos los días, no debemos olvidar jamás los motivos por los que estamos al frente de cargos públicos, le pido a todos nuestros liderazgos, actores políticos, militantes se mantengan en total unidad hacia el partido, porque Chihuahua y México lo necesitan, nadie es más grande que el PAN, nada es más grande que Chihuahua” señaló Reza Gallegos

Por su parte Francisco Barrio Terrazas resaltó la necesidad de generar una dinámica de entendimiento que permita avanzar hacia otros objetivos y evitar que esto se convierta en una política de “ojo por ojo”.

“Ni un conflicto puede ser para siempre, ni tenemos la seguridad de que un entendimiento llegue para siempre, si en un conflicto hay una persona sensata, puede contribuir de manera importante para que un ambiente de enfrentamiento se convierta en uno de entendimiento, cualquiera, hasta el menos inteligente puede responder una agresión con otra agresión, pero eso es muy primitivo, se debe privilegiar el diálogo civilizado” Dijo el exgobernador.

Además, hizo un llamado para que cada militante de Acción Nacional en el país, funja como facilitador y ayude a mediar entre conflictos que se dan en la misma casa por la naturaleza del ánimo político-electoral.

“Saben ahora que tenemos que elegir tantos candidatos, quisiera que se cumpliera el dicho de San Francisco de Asís, señor haz de mí un instrumento de paz, mi deseo más ferviente es que en estas semanas que vienen yo pueda ser un elemento de conciliación diálogo entendimiento, concordia y que en el PAN haya muchos. A ti amigo panista te hago una invitación, en el mismo sentido te invito con el mayor respeto y con afecto a tomar una decisión trascendental y resuelvas convertirte en un factor de unidad en una persona de alma y corazón grande con argumentos duros y palabras suaves” Finalizó.

Como dijera el fundador, Don Manuel Gómez Morin:
El deber mínimo es el de encontrar por graves que sean las diferencias, un campo común de acción y de pensamiento, y el de llegar al el con honestidad, que es siempre virtud esencial y ahora la más necesaria en México, y la recompensa menor que podemos esperar, será el hondo placer de darnos la mano sin reservas.

Todos con el PAN.

Comentarios