Liga MX Femenil: Monterrey, con un pie en la final tras golear al América

Orlando Real
SDP noticias

El cuadro regiomontano vapuleó a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca, con lo que se acerca a la gran final del Guard1anes 2020.

Las Rayadas de Monterrey dieron un paso hacia una nueva final de la Liga MX Femenil tras vapulear, en la cancha del Estadio Azteca, a las Águilas del América, equipo al que terminaron goleando 4-1 en el duelo de ida de las semifinales.

Si en el juego del día anterior -el Cruz Azul vs Pumas de la Liga MX- en el Coloso de Santa Ursula, hubo tres goles en menos de 15 minutos, en este hubo también tres anotaciones en poco más de media hora.

La encargada de abrir el marcador fue Christina Burkenroad (18′), seguida de Rebeca Bernal (31′) y Desirée Monsiváis (33′), quien no se cansa de marcar goles, poniendo el 3-0 parcial antes del descanso de medio tiempo.

América falló dos penaltis y Monterrey liquidó
Las cosas cambiaron para la segunda mitad, al menos en el terreno de juego. América, urgido de goles, se fue con todo al ataque y fue así como al minuto 46 consiguió un penalti que fue errado por Daniela Espinosa.

El equipo de Coapa se recuperó rápido y unos minutos más tarde, recortó distancias en el electrónico gracias a la anotación de Montserrat Hernández, que sorprendió a la portera de Monterrey con un bombazo de media distancia.

Sin embargo, Monterrey no permitió más daño y, al contrario, logró marcar el gol que terminó con las esperanzas americanistas. Fue al minuto 75 cuando Rebeca Bernal marcó un golazo de tiro libre.

América no bajó los brazos y fue así como consiguió otra pena máxima. La encargada de cobrar fue, de nueva cuenta, Daniela Espinosa, quien quería sacarse la espina; no obstante, la delantera azulcrema volvió a fallar su disparo.

Terminó la acción con un marcador de 4-1 a favor de Monterrey, un resultado que prácticamente les deja con un pie y medio en la gran final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, instancia en la que se enfrentarán al ganador del cruce entre Querétaro y Tigres.

Comentarios