Política ante outsourcing se definirá por consenso

Excelsior

Las definiciones del gobierno federal ante el mecanismo de subcontratación de trabajadores, conocida como outsourcing, debe definirse por consenso entre las autoridades, empresarios, y se sumarán representantes de trabajadores, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa matutina se mostró complacido de que haya diálogo entre las tres partes y que se llegue a un consenso en beneficio de todos los involucrados.

“Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros. Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartito”, advirtió el presidente.

Reiteró que no se impondrá ninguna política, en tanto no haya acuerdos entre los tres sectores, y reconoció que los representantes empresariales tienen razón al señalar que si bien hay quienes abusan de la subcontratación, hay quienes sí respetan los derechos de los trabajadores.

“¿Qué tiene que ver esa empresa que procura que estén bien sus trabajadores con una oficina de un grupo que ni siquiera son empresarios, que se dedica a manejar nóminas y que despiden trabajadores para volver a recontratarlos para, de esa manera, evadir el pago de aguinaldos, de reparto de utilidades?”, planteó.

Las negociaciones continuarán y se espera que a inicios de la próxima semana haya un anuncio sobre los acuerdos que se alcancen.

Comentarios