Donará diputado Benjamín Carrera su aguinado a banco de alimentos

El diputado local por Morena, Benjamín Carrera, informó que como cada año donará su aguinaldo, sin embargo, debido a la crisis sanitaria y económica que se vive a raíz del COVID-19, exhortó de manera respetuosa a sus colegas federales para que consideren donar ese ingreso extra a causas benéficas para los que menos tienen.

De acuerdo con el portal de transparencia, los 500 integrantes de la Cámara de Diputados federales terminarán el 2020 con 140,504 pesos, por concepto de aguinaldo, más su sueldo y otras remuneraciones.

“Me parece que como cualquier otro trabajador el aguinaldo es algo a lo que tienen derecho pero, yo haría la invitación a que se considerara de que ese ingreso extra que tendrán lo pudieran donar para ayudar a aliviar un poco la terrible situación que viven los ciudadanos, con la pandemia”, dijo.

El legislador juarense recordó que él siempre lo ha donado, pues el primer año ayudó a que escuelas tuvieran aparatos de aire acondicionado conocidos como mini Split, el segundo para zapatos escolares a niños de la periferia.

Actualmente, sostiene un banco de alimentos en la fronteriza ciudad Juárez, por lo que  este año en especifico, su aguinaldo será dirigido para alimentar a quienes lo necesitan.

“La invitación a los compañeros con todo respeto es que lo consideren y ayuden a quienes enfrentan una crisis sanitaria y económica desde hace meses”, concluyó.

Comentarios