Consulta la tercera convocatoria de créditos FOMECH para empresas micro, pequeñas o medianas

– Se otorgarán créditos de 15 mil hasta 35 mil pesos para afrontar la segunda ola de contagios

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en conjunto con Desarrollo a la Microempresa A.C., convoca a micro, pequeñas y medianas empresas a participar en la tercera convocatoria del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH), tras el impacto de la segunda ola de contagios de COVID-19.

En esta ocasión, los créditos que se otorgarán serán de 15 mil a 35 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés de un por ciento mensual, y un plazo de hasta 18 meses.

El crédito de FOMECH brinda tres meses de gracia en el pago del capital, además de tener una comisión por apertura de 2.5 por ciento sobre el total del crédito solicitado.

Requisitos:

-Solicitud de Crédito debidamente requisitada y proporcionada por Desarrollo a la Microempresa, A.C. (DEMIC).

-Original y copia (para fines de cotejo) de identificación oficial con fotografía vigente (INE o pasaporte). En caso de ser extranjeros, debe presentar la Forma FM 2 vigente.

-Original y copia (para fines de cotejo) del Acta de Nacimiento o CURP.

-Original y copia de dos comprobantes de domicilio vigentes (no mayor a tres meses).

-Dos referencias comerciales y dos personales con números telefónicos.

-Constancia de Situación Fiscal y Declaración Anual del año 2019 y parcial ejercicio 2020. En caso de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal, deberá presentar las últimas tres declaraciones bimensuales del presente año 2020.

-Contar con la edad mínima de 18 años a la fecha de solicitar el crédito.

-Carta manifiesto de decir verdad de no laborar, ni contar con familiares directos de hasta cuarto nivel trabajando en alguna dependencia municipal.

-Buen historial crediticio (se permitirá una morosidad derivada del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria por COVID-19).

-En el caso de personas morales, deberán presentar acta constitutiva y además presentar los incisos a, b, c, i del representante legal.

-Presentar los documentos de propiedad de algún vehículo, que servirá como garantía prendaria para acceder al presente programa.

En caso de ser informales, podrán participar en el programa, aquellos negocios que se inscriban ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que puedan comprobar 12 meses de funcionamiento mínimo y que cumplan los presentes requisitos.

Para aplicar al apoyo crediticio se deberá sacar cita al teléfono 614-414-61-85, para posteriormente realizar la entrega de la documentación.

La convocatoria y más información se puede consultar en los canales de comunicación del Gobierno Municipal de Chihuahua y en la página: www.ajalarjuntos.mx/fomech y en www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias.

Comentarios

Tags: