Refugian del frío a 3 hombres en albergue municipal

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, informó mediante un enlace telefónico, que durante la noche se recibieron a tres hombres en el albergue municipal ubicado al sur de la ciudad.

Explicó que desde el pasado lunes, cuando protección civil advirtió de un descenso en temperaturas para la semana en curso se habilitaron los espacios con todas las medidas preventivas ante el Covid-19.

“Con anticipación se elaboró un Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19. Donde se contempla lo que mencionas, se capacitó al personal del albergue al respecto y se cuenta con médicos en los mismos”, agregó.

Finalmente detalló que durante la noche del dos e diciembre se recibieron a tres hombres en el al albergue del sur de la ciudad, donde uno de ellos fue trasladado por oficiales de policía quienes se percataron de un hombre durmiendo en la calle, y en materia de prevención por preservar su salud fue trasladado.

Comentarios