La administración municipal debe modernizar sus trámites para facilitar la inversión: Miguel Riggs

El diputado Miguel Riggs en Diálogos por Chihuahua de Coparmex, externo que los trámites municipales deben ser más ágiles y utilizar la tecnología para facilitar la apertura de negocios y las inversiones.

En este tiempo debemos crear oportunidades para todos los chihuahuenses, por eso se debe dar celeridad en los trámites.

“Se ha hecho un esfuerzo en la actual administración, pero aún falta mucho por trabajar, ya que existen cientos de reclamos por parte de las empresas, porque no hay velocidad en sus trámites. En lugar de estar recibiendo tanta papelería, se debe poner más atención para poder resolverlo todo a una mayor velocidad y eficiencia. 10 trámites ya son digitales, hay que ir por más.

Se debe tener 80 trámites agilizados y digitalizados, así como lo tiene la ciudad de Mérida Yucatán,y para tener esta reingeniería debemos tener un esfuerzo en la dirección de Desarrollo Urbano y dentro de Obras Públicas, indicó Miguel Riggs.

“Tienen trámites sumamente tediosos, es por eso que los empresarios se desmotivan y se complica la inversión municipal”.

Invitamos a la iniciativa privada, local, nacional e internacional para que aterricen en la ciudad de Chihuahua, es necesario tener todas las condiciones para motivar estas inversiones.

Comentarios