Ex reina de belleza mixteca le gana demanda a Lupita Jones

Arturo Perea
Quién

Diana Leal, quien fue coronada como Nuestra Belleza Puebla 2016 y luego destituida del título, demandó a Lupita Jones por separación injustificada del contrato y también denunció discriminación.

Cada vez son más las ex reinas de belleza que se pronuncian en contra Lupita Jones , y aunque algunas solo han hecho declaraciones en su contra en redes sociales, Diana Leal, quien ganó Nuestra Belleza Puebla en 2016, la denunció ante las autoridades y ganó una demanda por separación injustificada de contrato, aunque también la acusa de discriminación.

Antes de que el certamen de belleza fuera reconocido como Mexicana Universal, el concurso que dirige la ex Miss Universo de 1991 se llamó Nuestra Belleza México, de donde salían las representantes de México en Miss Universo y otros concurso de belleza internacionales.

Diana Leal, quien es originaria de Acatlán de Osorio, fue coronada en el 2016 como la representante de Puebla en este concurso, sin embargo, meses después se le retiró la corona y la banda, dejándola fuera del concurso nacional.

En ese entonces la organización de Nuestra Belleza México emitió un comunicado en el que señalaba a la joven de origen mixteca como indisciplinada, “Ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso”, se leía en el comunicado.

Después de un litigio de más de cuatro años, Diana y su abogado, el licenciado Milton Aguirre, ganaron la demanda contra la empresa Promo-certamen, que en su momento era la organización que realizaba el concurso y que dirigía Jones. La empresa fue acusada de una separación injustificada del contrato donde se violaron sus derechos, además de alegar discriminación por sus orígenes indígenas.

En este momento la demanda se encuentra en la fase en la que se pretende ejecutar la sentencia y se tiene que cuantificar, ya que el abogado alega que no solo hubo daño moral o emocional, sino económico, ya que la empresa estaba comprometida con Diana para darle varios premios por haber ganado.

Comentarios