Ante crisis sanitaria aguinaldo de diputados debería ser menor: Colunga

Luego de que la pagina de transparencia publicara que para este diciembre de 2020, los diputados federales recibirán hasta recibirán 140,504 pesos, por concepto de aguinaldo, el legislador local por Morena, Miguel Colunga, refirió que debería ser menor, o bien exhortó a sus colegas a donar una parte de lo recibido para las familias que enfrentan una difícil crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

“Me parece que no debe ser tan alto, debe disminuirse, ya que estamos en medio de una crisis económica y una crisis de salud. La mayoría de las familias mexicanas están en situación muy difícil, se han perdido empleos, disminuidos ingresos, hemos tenido pérdidas humanas”, dijo.

Agregó que hoy más que nunca se requiere de la unidad y solidaridad de todos y una forma concreta es que los diputados federales tengan un aguinaldo menor a la cantidad que se pretende recibir.

En este fin de año, la bolsa para cubrir el salario, aguinaldo y apoyos de los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso es de 164 millones de pesos. Y es que según datos del portal de transparencia de la Cámara de Diputados, los funcionarios perciben mensualmente una dieta neta de 74,548 pesos, mientras que para su aguinaldo recibirán 140,504 pesos, el cual estará conformado por 40 días de dieta bruta.

Comentarios