Invita Cultura a mujeres artistas a participar en Master Class de murales comunitarios

– La artista multidisciplinaria Romina Becker impartirá el curso de manera presencial y gratuita en los Centros de Justicia para las Mujeres de Chihuahua y Ciudad Juárez los días 5 y 12 de diciembre, respectivamente

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la Master Class sobre muralismo dirigida a mujeres, que será impartida de manera presencial y gratuita por la artista multidisciplinaria Romina Becker el día 5 de diciembre, en la ciudad de Chihuahua, y el 12 del mismo mes, en Ciudad Juárez.

La clase está especialmente diseñada para mujeres artistas visuales y promotoras culturales (mayores de 15 años), con inquietud por conocer de la técnica del mural y las intervenciones artísticas en contextos comunitarios.

Es conveniente que las asistentes cuenten con conocimiento de la teoría del color y/o alguna experiencia en el grafiti, muralismo o intervenciones visuales.

Se realizará el próximo sábado 5 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), ubicado en Calle 51 y Rosales #1200 Cerro Coronel I. Montecarlo, en la ciudad de Chihuahua. Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse llenando el formulario digital publicado en https://bit.ly/39aRw4e.

Habrá una segunda sesión en el CEJUM de Ciudad Juárez, ubicado en Avenida Sanders, Santa Rosa #310 el sábado 12 de diciembre en el mismo horario. La liga para ingresar al formulario de inscripción es https://bit.ly/35YAfJJ.

Acatando las indicaciones por la contingencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19, la clase se limita únicamente a 10 personas. En ambos casos será necesario acudir con cubrebocas y utilizarlo de manera obligatoria durante toda la sesión.

Además se deberá cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, como permitir toma de temperatura, utilizar gel antibacterial para manos, limpiar calzado al ingresar al inmueble y mantener la sana distancia.

Romina Becker cuenta con varios murales en México y en el extranjero, además de varias intervenciones en Europa y África. En 2018 publicó el libro ilustrado Haikus y otros bichos. Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades de México y en también en Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria ha participado en varios proyectos con enfoque social con fundaciones como México Vivo, Arte por la Vida y Soldados de la Paz.

Comprometida a dar voz a grupos vulnerables y utilizar el arte como herramienta de empoderamiento, la artista explora técnicas y soportes para enfocar esta disciplina como una solución de comunicación, en la búsqueda de transformar el espacio y los objetos cotidianos en arte.

Por lo anterior, en cada proyecto conjuga la creación de comunidad y colaboración social con la revalorización de la feminidad, elemento constante a lo largo de su obra.

El curso es realizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua a través de la División de Igualdad de Género y por medio del programa federal de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Mayores informes en la fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih

Comentarios