Gobierno Municipal invita a la semana “Chihuahua Capital Creativa”

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a la comunidad a no perderse la semana “Chihuahua Capital Creativa”, evento organizado por el Instituto de Cultura del Municipio (ICM) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en colaboración con el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que se llevará a cabo del 7 al 11 de diciembre a través del Facebook.com/ICMchihuahua.

“Chihuahua Capital Creativa” es una semana de actividades que serán totalmente gratis; contará con talleres, conversatorios y conferencias magistrales como: “Ciudades Creativas UNESCO” a cargo del Coordinador de los Sectores de Cultura y Ciencia en la Oficina de la UNESCO en México, Carlos Tejeda. Cabe mencionar que algunos talleres serán en línea con cupo limitado, te invitamos a estar pendiente de la programación en las redes del ICM.

Además, se extiende la invitación a la comunidad relacionada con el ecosistema creativo y cultural al lanzamiento de “Mapeo de Industrias Creativas y Culturales del municipio de Chihuahua”, un registro en donde las personas podrán ingresar la información que permita la construcción de este mapeo de actores del sector creativo y cultural del municipio.

Es importante destacar que, dentro de Chihuahua Capital Creativa, se llevará a cabo el “Demo Week” una semana de presentación de proyectos de validación de negocios de los miembros de la segunda generación de iCrea Emprendimiento Cuultural, donde un jurado experto los calificará.

Esta iniciativa surge del grupo de trabajo Ciudad Creativa – Aprendizaje del Subcomité del COPLADEMUN, donde las y los integrantes buscan reunir voces, que, desde la experiencia, compartan buenas prácticas y ejemplos que inspiren y alimenten la construcción de un proyecto local que proponga a la creatividad y el aprendizaje como un poderoso motor del desarrollo colectivo.

Reiteramos la invitación que hace el Gobierno Municipal de no perderse de la semana “Chihuahua Capital Creativa” del 7 al 11 de diciembre y estar pendiente de la programación a través del Facebook.com/ICMChihuahua.

Comentarios

Tags: