Ridículo que Corral notifique al líder del PAN antes que a Maru: Magistrado

Luis Villegas Montes, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, manifestó en entrevista para este portal informativo que, le parece ridículo e ilegal que el gobernador Javier Corral Jurado notificara primero al líder del partido sobre una supuesta detención de la alcaldesa Maru Campos Galván, antes que a ella misma, quien es la principal involucrada, lo cual dijo, es un evidente acto de violencia política que sobre pasan su autoridad al hacer uso indebido de la fiscalía para evitar que la hoy edil capitalina llegue a la gubernatura en 2021.

Fue este lunes cuando la edil dio a conocer en entrevista con medios nacionales que el gobernador Javier Corral sigue una persecución y hostigamiento en su contra para impedirle llegar a la gubernatura, ya que envió tanto a la dirigente estatal como al nacional de su partido una carta explicando los supuestos motivos de una carpeta de investigación en su contra, y advirtiendo una detención desde el pasado 15 de septiembre, cuando ella, pese a tramitar un recurso legal para conocer el contenido no se le ha permitido acceder. Además de denunciar que se utilizan a funcionarios estatales para hostigar ex colaboradores municipales en busca de supuestos actos ilícitos.

“Es absurdo que a la alcaldesa hasta la fecha no se le ha notificado el motivo de la investigación en su contra, además que el gobernador viola la autonomía de la fiscalía y de su propio partido, demostrando que lo que se sigue en contra de Maru es personal. Es ridículo que antes de que ella, la principal involucrada lo conozca se le notificó primero al líder del partido, algo que debería ser secreto para la sociedad ya lo conoció el presidente del partido allá en México cuando el asunto se supone, es local, no hay ni empacho ni vergüenza por parte de Corral al notificar a  un tercero de algo que le corresponde tratar solo a la Fiscalía, entonces es brutal la violación al debido proceso y lo mas importante se acredita con esto de que se trata de una persecución política”, dijo.

Por lo anterior, recalcó que, el presidente del Partido Acción Nacional, no tendría por que tener un conocimiento sobre un asunto legal. Lo cual dijo, demuestra la mala fe del gobernador del estado, así como el proceso político y no jurídico y mucho menos técnico contra Maru.

“Lo vimos el martes, la denuncia pública de la edil donde demostró con videos, capturas de mensaje y audios que la Fiscalía Anticorrupción está en manos del gobernador para fabricar supuestas pruebas, queda claro que Corral es un bufón que solo busca  imponer a su candidato Gustavo Madero en la gubernatura. Es una burla a los chihuahuenses el abuso de Corral contra la alcaldesa”, agregó.

 

Comentarios