Se suma DIF Municipal a proyecto Desafío de Ficosec

Mediante una conferencia vía la plataforma digital zoom, el centro de liderazgo y desarrollo humano, AC (Celiderh), y la fundación Ficosec AC, llevaron a cabo la presentación del programa Desafío, mismo que busca desarrollar habilidades de jóvenes que viven en zonas vulnerables, en una nueva edición se sumó Thelma Rivero, titular del DIF Municipal.

“Juntos por un mismo desafío, en apoyo a jóvenes que viven en zonas vulnerables, la oportunidad de darles un empleo. Es la prioridad en el DIF el rescate del núcleo familiar, y hoy, con este programa nos toca atender a los jóvenes, el poner énfasis en este sector de la población que enfrenta mayores cambios y su toma de decisiones son vital para el rumbo de su vida. Con este programa buscamos brindarles las herramientas necesarias para que tengan una buena formación humana, con habilidades, lo que impulsa su desarrollo personal”.

La funcionaria agradeció a Ficosec y otras organizaciones que participan en el proyecto para poder capacitar a jóvenes y buscarles un empleo digno.

El programa Desafío busca insertar a una vida productiva y participativa a jóvenes que se encuentran con un nivel de escolaridad mínimo y en situación de vulnerabilidad, que cuentan con empleos inestables o que no estudian o trabajan; por lo que se facilita su inserción en la vida productiva y social que contribuya y mejore sus condiciones de vida en los ámbitos psicosocial, desarrollo de habilidades, competencias educativas y laborales.

Comentarios