Pide Bazán al estado inversión directa para evitar el colapso de negocios locales

Tras el anuncio del estado para permitir la reapertura de algunos negocios en el semáforo rojo flexible a partir de hoy, el diputado Omar Bazán,  envió un exhorto al gobierno estatal para que destine 200 millones de pesos para evitar el colapso de los sectores restaurantero y hotelero entre otros negocios que tienen meses enfrentando una crisis.

Lamentó que los sectores gastronómico y hotelero se encuentran en grave crisis económica, hay despidos y cierres definitivos, sumado a despidos, disminución de la oferta de empleos, reducción de los horarios de trabajo, disminución en los ingresos o la privación de estos con la consiguiente imposibilidad de contar con el sustento diario.

“Los sectores hotelero y gastronómico generan 6 mil empleos directos, indicó el diputado Omar Bazán. Hasta el momento la caída en los ingresos de los trabajadores gastronómicos se ha dado de forma constante desde febrero, mes en el que autoridades de las principales ciudades del país anunciaron oficialmente que bares y restaurantes estarían cerrados a los comensales y se limitarían solo a pedidos para llevar y entregas”, recordó.

Comentarios