Pese a polémica, defiende Gobierno de Jalisco postura de reabrir estadio de Chivas

Publimetro

Afirman que la reapertura del estadio es parte de un proceso de reactivación económica posterior a la aplicación del botón de emergencia.

Mientras académicos y expertos en materia sanitaria califican como riesgose e innecesario la apertura del estadio de las Chivas para su juego contra el América esta noche, la polémica escaló a nivel nacional. No obstante autoridades estatales defienden el ejercicio de reapertura señalando que es parte del proceso de reactivación económica.

En un evento ante empresarios, el gobernador Enrique Alfaro arremetió contra los críticos de esta política y afirmó que antes de tomar la decisión se atendieron a expertos en salud y académicos.

“Con la aplicación del botón, salieron unos poquitos a decir que no serviría, y al ver los números, nos dimos cuenta que se logró bajar la tasa de positividad, se rompieron cadenas de contagios y eso hace que Jalisco pueda continuar la reactivación”, señaló un comunicado enviado por el equipo del mandatario.

Explicó que los mismos que los atacaron por el llamado botón de emergencia son los mismos que los están atacando por la reapertura del estadio.

“Hoy se debate que el día que se va a hacer el programa piloto coincidió que se va a dar el partido más visto del país. En este estado tenemos 3.2 veces menos muertos porque aquí hemos hecho las cosas bien, aquí las reglas se cumplen, y cuando o se atienden, se tiene que sancionar”, concluye el comunicado para defender las decisiones gubernamentales.

CAMBIOS EN LOS PROTOCOLOS
Hubo reajustes a las medidas sanitarias dentro del Estadio del Guadalajara.
No serán siete mil 500 aficionados los que ingresen, sino cinco mil 800, sólo 12% de su capacidad.
Aficionados que acudan pasarán por un registro sanitario en linea y llevar un comprobante del llenado. Quien tenga boleto pero no presente este documento no podrá ingresar al estadio.
No habrá ventas de bebidas o comida.
Sólo se permitirá que la gente use cubrebocas KN-95.
No se permitirá el ingreso de menores de 16 años (originalmente eran menores de 12 años), ni personas mayores de 60 años.
Personas deberán acreditar su edad con un documento oficial.
Palcos no podrán tener más de cinco personas.

Comentarios