Pide municipio al estado ceder facultades para permitir y verificar reapertura de negocios

La alcaldesa Maru Campos Galván, informó que ayer por la tarde seguridad pública y Desarrollo económico, se reunieron con distintos comerciantes vía zoom,  y solicitaron al Ayuntamiento permiso de reapertura, algo que dijo, apoya en su totalidad, sin embargo necesita que el Estado transfiera las facultades para hacerlo posible.

De acuerdo con el secretario general de gobierno, Luis Mesta, el  estado prevé que sean los Ayuntamientos quienes autoricen y verifiquen que los restaurantes con terrazas puedan abrir en el rojo flexible, a partir de mañana, miércoles, pero con poca afluencia de comensales.

“No se trata de que todos saquen sus mesas y reciban gente afuera, el estado debe analizar bien las propuestas  y apoyar verdaderamente a los comerciantes locales. En el municipio siempre los hemos apoyado, pero es necesaria esa transferencia de poderes para que podamos inspeccionar y hacer cumplir un protocolo estricto y ellos puedan retomar su economía con todos los cuidados necesarios”, comentó Maru.

Agregó que hay aspectos como el clima, en invierno, el entorno y lugar donde se ubique cada establecimiento, el si tienen equipo para que los clientes puedan disfrutar al aire libre, detalles que se dicen simples pero requieren de toda una logística.

 

Comentarios