Esperan mañana reapertura del 90% de los negocios en el centro

Tras presentar sus propuestas al Consejo Estatal de Salud,  el presidente de Cocentro, Ricardo Perea, informó  que a partir del miércoles 25 de noviembre,  prevén la reapertura del 90 por ciento de los comercios del primer cuadro de la ciudad, aplicando protocolos más estrictos durante el nuevo semáforo “rojo flexible”.

Explicó que una de las propuestas es el tránsito en un solo sentido de las principales calles comerciales, Calle Victoria y Libertad, a fin de evitar la aglomeración de personas respetando la sana distancia entre clientes de un negocio y otro.

“Llegamos al acuerdo para que un 90% del comercio en Chihuahua vuelva,  ésto respetando una serie de medidas sanitarias, reduciendo una gran cantidad de aforo y estamos de acuerdo para que bajen los contagios y muertes de COVID para que cambie pronto el semáforo a naranja, estaremos atentos al anuncio de autoridades estatales para que den el banderazo para reactivar la economía en el centro”, comentó.

Finalmente, comentó que será el mandatario estatal, Javier Corral  quien presente a la ciudadanía los detalles y aforos permitidos en cada comercio.

Comentarios