Republicana pide permiso para portar arma en el Congreso

CNN

Una congresista que acaba de ser elegida por Colorado y que acostumbra a llevar una pistola al cinto le ha solicitado a la policía autorización para portar el arma en los predios del Congreso. Y si recibe el permiso, probablemente no será la única.

La práctica es legal desde hace décadas según normas legislativas, aunque el público en general tiene prohibido portar armas en el palacio legislativo y sus oficinas adyacentes.

Boebert hizo su pedido a la Policía del Capitolio hace pocos días cuando llegó a Washington para la orientación a los nuevos legisladores, informaron dos fuentes legislativas. Ambas fuentes —una demócrata y una republicana— hablaron a condición de anonimato.

Boebert, a quien Trump ha elogiado como “una combatiente” que “nunca se arrodillará ante el establishment en el Congreso”, no aceptó pedidos de entrevistarla.

Su asesora Laura Carno dijo en un email que el pedido a la policía “era una discusión privada, una indagación sobre cuáles eran las normas, y por lo tanto la congresista electa no hablará públicamente sobre el tema”.

Comentarios