Esperemos modificaciones en congreso sobre el uso lúdico de la marihuana: Bazán

Luego de que el senado aprobara el uso lúdico de la marihuana y hoy esté en manos de los diputados federales, el legislador local Omar Bazán, refirió que hay que esperar si agregan alguna modificación para después, determinar su posición al respecto.

“Vamos  a esperar el dictamen en cámara de diputados hay que esperar si del senado a los diputados tiene modificaciones para analizarlo sobre lo lúdico de la marihuana, hay aún cabos sueltos, en tema de seguridad, salud economía que es fundamental se analicen”, dijo.

El legislador refirió que es un tema que no se puede tomar a la ligera, pues hay que analizar el impacto social, los pros y contras y el sector que lo consumirá.

Bazán recordó que el  pleno del Senado aprobó el jueves la legalización de la marihuana para uso recreativo  científico, médico e industrial. Así como los artículos no reservados que autorizan el uso en adultos y regula el mercado de cultivo, producción y distribución y sus derivados.

Ahora, la “Ley general para la regulación del cannabis” debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue quien la impulso y cuentan con mayoría en ambas cámaras.

Comentarios