Corral debe entender que no somos un switch; le falta unir la economía y la salud: Coparmex

El presidente de Coparmex en Chihuahua, Jorge Cruz, lamentó que pese a tener acercamiento con el secretario de salud y la secretaria de Innovación y desarrollo económico,  falta la cercanía con el gobernador Javier Corral, pues con las restricciones y cambios de color en el semáforo epidemiológico, han tratado a los empresarios como un “switch” (interruptor), apagándolos cuando desean sin tomar en cuenta que la economía local necesita circular.

Agradeció que desde la semana pasada empresarios han sostenido pláticas con gobierno y esperando hoy un nuevo semáforo rojo flexible con el comercio y restauranteros considerando que los protocolos en Jalisco son buenos, aunque es un caso diferente a chihuahua, donde el consejo de salud solo ordena cerrar de un día a otro.

“Lo que en un inicio puede ser una quimioterapia para bajar contagios, pero como todo tratamiento donde le ingieres una medicina fuerte y le das en al maíz a todo el resto del cuerpo es como un switch, de tanto prender y apagar puede generar cortos y echar a perder otros productos, falta algo más estratégico para funcionar juntos salud y economía algo que hoy esta por otro lado”, dijo.

El empresario lamentó que hoy observan distante al gobernador, por lo que debería entender que enfrentar la pandemia es un tema de cercanía de trabajar juntos, de escuchar lo que exigen los comerciantes.

“Somos conscientes de que ya no queremos que alguien más se nos enferme o muera, pero hay desesperación por la gente que esta perdiendo sus negocios y su empleo, urge encontrar la forma de desprender. El consejo de salud no puede cargar con todas las decisiones hace falta un centro de comando para el manejo de la contingencia, que pueda delegar la facultad a expertos en economía y salud”, concluyó.

Comentarios