Urge abrir espacios pero ser estrictos con medidas de higiene: Regidor

El regidor por Morena Rubén Castañeda, señaló que las medidas estrictas en negocios implementadas en Jalisco y Ciudad de México, han demostrado ser eficaz debido a los lineamientos estrictos en protocolos de salud, algo que sin duda podría replicar Chihuahua ya que con cifras de la propia secretaría de salud, se ha demostrado que, las medidas de restricción de actividades no resultaron.

El edil lamentó que desde un inicio en la entidad no se aplicaron buenas medidas, pues el gobierno permitió aperturas y la sociedad se descuidó.

“Creo que lo que falló antes fue que nos descuidamos. Se abrieron negocios sin cuidar. Si hoy  lo hacemos respetando aforos y limpieza nos puede ir bien. Y cuidar la sana distancia, usar cubrebocas, sobre todo sería importante  abrir espacios que son grandes y están al aire libre como El Rejón, los  gimnasios al aire libre. Y no imponer nada, para evitar el pánico, cuidar mucho se respeten los aforos, las medidas de higiene y protección”, comentó.

Castañeda hizo énfasis en que solo espacios necesarios, como negocios de los cuales dependen familias y  hacer conciencia, pero sobre todo ser más estrictos con las fiestas y compra de alcohol.

Cabe mencionar que algunas de esas medidas implementadas en otras partes del país son adicionales para tiendas departamentales, sustentada en la igualdad de derechos para garantizar el acceso igualitario y generalizado a los derechos económicos, políticos, sociales y culturales con el fin de disminuir las desigualdades, las cuales solo se hicieron más evidentes en esta emergencia sanitaria, aforo de verdad controlado, no filas, cubrebocas y desinfectante.

Comentarios