Retira Gobierno Municipal más de 2 mil toneladas de basura en arroyos del sur de la ciudad

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas y su departamento de Servicios de Terracerías y Arroyo, trabaja de manera permanente en el mantenimiento y limpieza de 18 arroyos que se ubican al sur de la ciudad.

Las acciones que a la fecha se han realizado son de 2,446 toneladas de maleza, diversa basura y escombros, toneladas depositadas en relleno sanitario, lo anterior a fin de garantizar el cruce correcto del agua pluvial y brindar seguridad a las familias que viven cercanas a las zonas de los escurrimientos pluviales.

En lo que va del año se han realizado labores de limpieza de manera manual y con diferente maquinaria, que brindan apoyo para dar cauce a estos arroyos, lo que representa un área atendida de 182,900 metros cuadrados y 23,750 metros lineales, incluyendo los llamados ramales de las corrientes de agua.


Entre los cauces naturales de agua pluvial que más demandan atención son por ejemplo el arroyo de la colonia Villa Juárez, Tabalaopa en colonia Punta Oriente, El Chamizal y el arroyo Veteranos.

Estas labores también incluyen el acomodo de las taludes o paredes de los cauces, dotando todavía mayor seguridad a las personas que se ubican cercanas a estas zonas que en temporada de lluvias puede representar un riesgo para la ciudadanía.

El Gobierno Municipal continúa trabajando con personal y maquinaria para mejorar la apariencia del entorno y las condiciones de seguridad de la población que vive en la zona sur de la ciudad.

Comentarios

Tags: