Piden hoteles y moteles de la ciudad mejores estrategias para enfrentar la pandemia

Los empresarios hoteleros de Chihuahua informaron que buscan ser escuchados y también el beneficio de la sociedad, al considerar que la autoridad está dando un mensaje erróneo a todos los posibles visitantes a esta ciudad mientras está el semáforo rojo.

El aviso enviado es “no vengas, están todos los comercios, los restaurantes y otros negocios cerrados”. Nuestra información debe ser manejada de forma cautelosa. Es mucho mejor tener un semáforo naranja restringido donde podamos trabajar y apoyar a la economía chihuahuense.

Estamos conscientes de priorizar la salud y el cuidarnos todos, mas sin embargo permitir estrategias más amplias para que los hoteles puedan cumplir con los sueldos del personal, con las rentas y otros gastos más.  Al día de hoy se han perdido $800 millones de pesos solo en el gremio hotelero. No descartamos que a finales de este año la perdida llegue a los $1000 millones de pesos. De cada 100 reservaciones, 80 han sido canceladas en estas últimas semanas.   Esto es devastador.  En el semáforo de rojo actual hemos sufrido más la recaída que la primera vez.  Es lógico las deudas se acumulan.

Por ultimo reiteramos nuestro compromiso con la sociedad, con nuestros colaboradores y nuestras familias para que se siga cumpliendo como hasta hoy con las medidas necesarias para lograr cero contagios dentro de nuestros espacios laborales. Así mismo reiteramos y hacemos hincapié que el transporte y las reuniones sociales son las principales causas de los contagios, NO LAS EMPRESAS.

Lic. Lorena Cázares S.

Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua AC

Presidente

 

Comentarios