Restricciones de Corral no funcionaron, debería aplicar las de CdMx: Bazán

El diputado local y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, indicó que las medidas de restricción de actividades impuestas por el gobernador Javier Corral Jurado no funcionaron en absoluto para disminuir contagios por COVID-19, ya que de acuerdo con cifras de la propia secretaría de salud diariamente se registraron entre 300 y hasta 800 contagios durante los 15 días.

Por lo anterior, manifestó que el mandatario estatal debe tomar verdaderas acciones que cuiden la salud, los empleos y a toda la población en general. Analizar como la población vulnerable vive al día, como los hospitales ya no tienen espacio para más pacientes y el pánico que solo fomenta con sus medidas restrictivas.

“Retirar la restricción sin duda alguna debe ser una decisiones  que toma por presión de empresarios, pero sin duda alguna la salud necesita un resultado eficaz y eficiente, hago un llamado para que vea políticas que aplica en la Ciudad de México, creo que esas son unas acciones que debería replicar el estado de Chihuahua.”, agregó.

Algunas de esas medidas son adicionales para tiendas departamentales, sustentada en la igualdad de derechos para garantizar el acceso igualitario y generalizado a los derechos económicos, políticos, sociales y culturales con el fin de disminuir las desigualdades, las cuales solo se hicieron más evidentes en esta emergencia sanitaria.

 

Comentarios