Respetamos restricciones; ahora es momento de aperturas: Canaco

Luego de dos semanas de restricción de actividades en la entidad, empresarios organizados solicitaron al gobernador Javier Corral Jurado, la apertura de sus negocios a partir de este jueves, debido a que los últimos dos meses del año es donde tienen mejores ventas, y debido a la crisis sanitaria urge recuperarse para evitar más negocios en la quiebra.

Canaco pidió mediante un desplegado, la apertura de negocios a partir del 19 de noviembre en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., ya que durante los últimos quince días acataron las medidas sanitarias de cerrar sus puertas a las siete de la tarde de lunes a viernes y cerrar por completo los fines de semana.

A esta petición se sumaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad, representados por Ricardo Perea, comentaron que muchos negocios en partes peatonales venden el 40 por ciento de sus mercancías en noviembre y diciembre, y de seguir con restricciones se “ahoga al comercio”, pues debido a que durante las semanas cerradas los contagios seguían en altas cifras, lo que comprueba, no es ahí donde está la propagación del Coronavirus puesto que cumplen con todas las medidas sanitarias y hasta más.

Comentarios