Bloqueo de Trump traería muerte: Biden

24 HORAS

Biden también informó que los líderes empresariales y laborales habían manifestado su voluntad de cooperar para arreglar la economía estadounidense golpeada por la pandemia.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “podrían morir más personas” si el mandatario saliente, Donald Trump, continúa bloqueando los esfuerzos para planificar una transición de poder, a medida que empeora la pandemia del coronavirus, y agregó que no dudaría en vacunarse.

Biden también informó que los líderes empresariales y laborales habían manifestado su voluntad de cooperar para arreglar la economía estadounidense golpeada por la pandemia, pero enfatizó que el Covid-19 primero debe ser controlado, e instó al Congreso a aprobar un paquete de ayuda.

El demócrata pronunció un discurso y respondió a las preguntas de periodistas en Wilmington, Delaware, después de conversar con los presidentes ejecutivos de las principales empresas y líderes sindicales estadounidenses.

En respuesta a una pregunta sobre las consecuencias de que la administración Trump no coopere con el equipo de transición de Biden en la lucha contra la pandemia, el electo mandatario dijo: “Más personas pueden morir si no nos coordinamos”.

Comentarios