Arizona ha convertido a la NFC Oeste en la división más emocionante de la NFL

Javier trejo garay
ESPN

Por el momento, hay un empate triple por el liderato en la NFC Oeste, e irónicamente el único equipo que está fuera es el que dominó el año pasado.
Estimados amigos de ESPN me da mucho gusto saludarles.

Durante esta Semana 10 ocurrieron, como suele suceder, grandes partidos y hoy si me lo permiten quiero hablar de la División Oeste de la Conferencia Nacional, que tiene un triple empate en el primer lugar.

Los Arizona Cardinals, Los Angeles Rams y Seattle Seahawks tienen idéntico récord de seis victorias y tres derrotas. SIn embargo, Arizona tiene mejor registro dentro de la división con dos victorias sin derrota, luego vienen los Rams, que tienen un triunfo y una derrota en la división, viene inmediatamente después Seattle con apenas una victoria y dos tropiezos. Por ello, los grandes favoritos antes de iniciar la temporada hoy aparecen increíblemente en la tercera posición.

¿Alguno de ustedes se imaginaba que de estos tres, Arizona estaría en la mitad de la temporada con el mejor récord en la división?

En esta discusión, me permito dejar fuera de consideración a los San Francisco 49ers, ya que su récord está dos juegos abajo, y con las complicaciones que sufre el vigente campeón de la Conferencia Nacional, tiene un panorama muy nebuloso.

Para la segunda mitad de la temporada se ve un calendario más o menos parejo, ya que todos tendrán enfrentamientos ante equipos de la División Este, tanto de la Conferencia Americana, como de la Nacional.

Seattle, por ejemplo, de los últimos siete partidos enfrentará a seis equipos que actualmente con récord perdedor, incluidos los New York Jets, Washington Football Team y New York Giants, y además le quedan tres duelos con sus rivales de división.

Los Rams solo contra tres equipos con récord perdedor, y también cuatro partidos divisionales. La próxima semana, por cierto, van contra un duro rival como son los Tampa Bay Buccaneers.

A Arizona le esperan cuatro rivales con marca perdedora y cuatro en la división, incluido San Francisco que también tiene marca negativa.

En consideración de lo anterior, parecería que los Seahawks tienen una segunda mitad de calendario más accesible en teoría. Sin embargo, tres derrotas en los últimos cuatro partidos y de esos tropiezos dos ante rivales de división, nos sugieren que Seattle está en peor momento que sus otros rivales de la división.

Los Rams están jugando mejor de lo que muchos pronosticaban, pero tampoco son la potencia de hace dos años. Enfrentar a los Buccaneers la próxima semana los puede poner un juego abajo de sus compañeros de sector. Aún así cuentan con legítimas aspiraciones de ganar la división.

Arizona, a pesar de tener un calendario un poco más complicado que Rams y Seahawks, lucen más fuertes, en mejor momento y en todo caso con menos lesionados

Dos de sus derrotas han sido con margen de 3 puntos, lo que nos siguiere que son un equipo aguerrido.

Hoy, a siete semanas de la conclusión de la temporada, me quedo con Arizona para llevarse la División Oeste de la Conferencia Nacional

Comentarios