Se lava y desinfecta diariamente el área peatonal del Centro Histórico

– Para mitigar los contagios por la emergencia sanitaria debido al COVID

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con los operativos de lavado y desinfección de espacios públicos, principalmente en la zona peatonal del Centro Histórico por ser un área concurrida debido a su actividad comercial, de servicios y turística.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que estas acciones se llevan a cabo desde el mes de marzo que se decretó la contingencia, se lavan banquetas altamente utilizadas por peatones como en las avenidas Juárez, Julián Carrillo y Niños Héroes, Neri Santos y Ocampo.

El funcionario indicó que la recolección de basura de cestos peatonales y tambos se realiza desde la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda y de la J. Morón a la Pacheco, recolectan mensualmente alrededor de 100 toneladas de basura.

Además, las cuadrillas de trabajadores barren manualmente papeles y basura de calles y banquetas; divididos en los turnos matutino, vespertino y nocturno, quienes retiran basura, además de material de arrastre como arena y piedras, y con desbrozadoras manuales retiran maleza de guarniciones.

Ricardo Martínez García, indicó que, aunado a estas actividades, también se lava el área peatonal y distintas banquetas del primer cuadro con la máquina de restregado y se barren varios kilómetros con una barredora de tamaño menor a las que se utilizan en las calles cotidianamente, esto para evitar cualquier accidente.

“Cada semana se limpia con agua con jabón y clorada el acceso que era el túnel subterráneo peatonal del Hospital Morelos, el cual aunque se encuentra clausurado, es utilizado muchas veces como basurero o baño público, por lo que pedimos a quienes pasen por este sitio, eviten tirar basura o cualquier residuo en este espacio, y nos ayuden a mantenerlo limpio y libre de malos olores”, finalizó el director de Servicios Públicos.

Comentarios

Tags: