Gobernadores de la Alianza Federalista analizan su salida del pacto fiscal con la Federación

La Crónica de hoy

Tras la “Infamia presupuestaria” impulsada desde el gobierno federal con la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2021, que por donde se le mire es precario y desfavorable para todos los estados del país.

Luego de consumarse la “Infamia presupuestaria” impulsada desde el gobierno federal con la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2021 que por donde se le mire es precario y desfavorable para todos los estados del país, los gobernadores de la Alianza Federalista no ocultaron su inconformidad por los recortes que sufrieron sus entidades y reprobaron la decisión de los legisladores que traicionaron a las familias de sus estados.

Uno de los primeros en reaccionar fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien a través de un mensaje en video que difundió en su cuenta de Twitter, comunicó este viernes que instalará un consejo ciudadano para analizar su salida del Pacto Fiscal.

El mandatario jalisciense subrayó que son tres las acciones inmediatas que emprenderán y que no implican para nada la discusión de su permanencia en el Pacto Federal, sino en el Pacto Fiscal.

Otro más en reaccionar tras la aprobación del presupuesto fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien acusó a los diputados de Tamaulipas por Morena y sus aliados, por traicionar a su estado y sus familias al aprobar un presupuesto que atenta directamente contra el bienestar, desarrollo y crecimiento del estado y sus habitantes, además de mermar y dañar rubros como la educación, el campo, la salud, obras públicas y seguridad, entre otros.

En el mismo tenor se pronunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien lamentó la decisión de los legisladores al no pensar en el daño que causarán a las familias no sólo de los estados del bloque de la Alianza Federalista, sino de todo el país, y reprobó “el desamparo” en el que los deja este presupuesto precario.

Comentarios