Se buscan diputados de Morena por castigar en presupuesto a Chihuahua: Falomir

El diputado federal por Movimiento Ciudadano Alan Falomir Saenz, señaló en entrevista que sus compañeros del grupo parlamentario de Morena han sentenciado a Chihuahua al eliminar seis mil 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Con 297 votos a favor, 133 en contra y cero abstenciones se aprobó en lo general el proyecto de PEF 2021, por lo que, quienes estuvieron en contra difundieron una imagen con el rostro de los seis diputados por Morena que representan a Chihuahua, ya que el recorte para la entidad es histórico.

“Pues estos diputados de Morena, Juan Carlos Loera, Ulises García, Sebastián Aguilera,  María Mejía, Efraín Rocha y Teresa Vargas, votaron a favor el  PEF 2021,  en donde se establecen 6 mil 500 millones de pesos menos que en el 2020 para el estado de Chihuahua. Son traidores”, agregó.

Señaló que es algo que seguro, los chihuahuenses no olvidarán en las elecciones de 2021, aunque, comentó este daño va mucho mas allá que  una elección, es un daño fuerte contra todo un estado que no deja de ser parte de México, para quienes se supone, dijo, los legisladores deben trabajar.

El legislador de MC también advirtió  que uno de los principales hallazgos del análisis al PEF 2021, es que se elimina “el componente federalizado de los siguientes programas”: la Escuela es Nuestra; Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral; Agua potable, drenaje y tratamiento; Programa de cultura física y deporte; Programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola; Programa nacional de inglés; Programa de apoyos a la cultura; Programa para el desarrollo profesional docente; Apoyos para el desarrollo forestal sustentable; Registro e identificación de población; Calidad en la atención médica y Capacitación ambiental y desarrollo sustentable”.

Comentarios