Amaga SAT a empresas donantes que violen la ley

24HORAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará a imponer sanciones a las empresas donatarias que violen la ley y utilicen los recursos económicos que reciben “sin fines de lucro” en actividades completamente distintas a su objeto social.

De acuerdo con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, el castigos a las donatarias consistirá en retirarles el permiso para operar, en caso de que las auditorías que se les practiquen acrediten un comportamiento irregular, pues un buen número de ellas, incurre en actividades de lavado de dinero y se relaciona con empresas factureras.

“Ya van a haber sanciones, porque todas estas donatarias que están recibiendo dinero de gente que cree que se va a utilizar en un bien sin lucro, se está destinando a otras cosas.

“Tenemos que ser más transparentes, que la gente se sienta confiada de que si se dona ahorita para el Covid, se va a ir al Covid, pero que el destino está bien aplicado y los que no lo apliquen bien, pues se les va a tener que hacer una auditoría, revisar y si no pueden acreditar que el destino del recurso fue para un bien sin lucro, para el fin que fue autorizado, se le va a retirar la autorización”, advirtió la funcionaria.

Comentarios

Tags: ,