Altos ejecutivos de Pfizer venden parte de sus acciones

La Jornada

El director general de Pfizer, Albert Bourla, se desprendió de 61.8 por ciento de sus acciones en la compañía farmacéutica, valoradas en 5.6 millones de dólares, el mismo día en que el laboratorio anunció la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla junto a Biontech.

Según los registros de la Comisión del Mercado de Valores estadunidense (SEC), Bourla vendió el lunes 132 mil 508 acciones a 41.94 dólares en Wall Street.

Mientras que la vicepresidenta de los laboratorios, Sally Susman, vendió acciones por un equivalente a 1.8 millones de dólares.

Tras la operación, Bourla mantiene de forma directa un paquete de 78 mil 273 títulos en la compañía, además de otros tres mil 539 de forma indirecta. En tanto Susman conserva una participación directa de 108 mil 96 acciones e indirectamente de otros 708 títulos de Pfizer.

Interrogado por AFP sobre estas ventas, Pfizer no respondió.

Las transacciones habrían sido programadas en el marco de la gestión financiera personal de Bourla desde agosto de 2019 y desde noviembre de 2019 en el caso de Susman.

Las acciones de Pfizer se dispararon más de 7 por ciento el lunes, cuando anunció que su vacuna desarrollada junto a la compañía alemana BioNTech -que ganó 13.91 por ciento- tiene una “eficacia” de 90 por ciento contra el Covid-19.

Comentarios