El once de jugadores que decepcionaron en el Guard1anes 2020

Con los múltiples movimientos en el pasado mercado de fichajes, de cara al Guard1anes 2020, ESPN Digital presenta el peor once del torneo.

El Guard1anes 2020 finalizó su etapa regular, cada equipo hizo sus respectivas inversiones para buscar transcender a lo largo del semestre, pero no todos estos jugadores respondieron a las expectativas depositadas al inicio del campeonato.

En medio de una crisis económica a nivel mundial debido a la pandemia por Covid-19, los equipos abrieron las carteras de acuerdo a sus posibilidades y algunas de sus piezas no lograron justificar sus contrataciones.

Toluca
Alfredo Saldívar
El guardameta formado en Pumas dejó su puesto en el conjunto universitario al excapitán de los Diablos, Alfredo Talavera, mientras que partió como intercambio al equipo mexiquense.

El ‘Pollo’ fue el gran perdedor en dicha negociación, ya que ‘Tala’ se reencontró con su mejor versión y fue el mejor refuerzo del equipo, mientras que él no pudo ganarle la posición al joven Luis García.

Saldívar solo pudo jugar porque García dio positivo a Covid-19, de lo contrario no hubiera tenido minutos en toda la fase regular.

Cruz Azul
José ‘Shaggy’ Martínez
Tuvo a su favor el momento que vivió con Morelia y el carisma que lo acompañó para convertirse en “ídolo” en Michoacán pero, desde que llegó a Cruz Azul, el futbolista solamente tuvo oportunidad en tres juegos y no cumplió a las expectativas. Ahora, pocos recuerdan que el formado en el América sólo suma 123 minutos en el torneo.

América
Luis ‘Hueso’ Reyes
Regresó al América ante la partida de Luis Fuentes y la directiva decidió darle una segunda oportunidad al lateral. Las circunstancias provocaron que Fuentes regresara al plantel y Reyes no solo fuera sentado, sino que fuera la tercera opción, detrás del propio Fuentes y Alonso Escoboza.

AtlasGermán Conti
Es uno de los centrales que llegó al futbol mexicano después de un paso irregular con Benfica y a pesar de que fue titular con los Zorros, su nivel quedó lejos de las expectativas que exigía un equipo que está urgido por vivir alegrías.

Necaxa
Jair Pereira
Se une a esta triste alineación y después de ser llamado ‘Comandante’ en su paso por Chivas, ahora en Necaxa fue degradado a soldado raso. Solamente participó en cinco compromisos de fase regular y no cumplió con su rol de líder.

Tijuana
Marcel Ruiz
El mediocampo está compuesto por Marcel Ruíz, quien después de ser catalogado como una promesa de Querétaro, su transferencia a Tijuana no le sentó bien, pues en el torneo no mantuvo su nivel y ha perdido los reflectores que lo llegaron a colocar como una opción para llegar al América.

Cruz Azul
Jonathan Borja
Si bien es cierto que llegó el pasado Clausura 2020, las cosas parecían diferentes para el jugador, pero su actitud dentro y fuera de la cancha provocó que el cuerpo técnico encabezado por Robert Dante Siboldi lo hiciera de lado y mandara a entrenar con el equipo Sub-20. El futbolista, sin duda, encabezará la lista de transferibles al final del año.

FC Juarez
Marco Fabián
Es otra de las sorpresas del Guard1anes 2020, pues regresó a México con el equipo fronterizo con la esperanza de ser un líder en el equipo de Bravos. Esto nunca pasó, pues a su llegada no tenía una buena condición física, no tenía ritmo de juego y después dio positivo a coronavirus.

América
Sergio Díaz
Una de las mayores sorpresas las dio el América con la contratación de Sergio Díaz. El futbolista fue presumido por el club azulcrema como exjugador del Real Madrid, pero la realidad es que nunca debutó con el primer equipo blanco y en los últimos dos años estuvo a préstamo con el Deportivo Lugo (Segunda División España), Corinthians de Brasil y regresó cedido a Cerro Porteño, club que lo formó, pero ni así elevó su nivel.

En Paraguay lo llegaron a nombrar el “’Kun’ guaraní’, pero en México no ha aparecido e incluso fue exhibido por Miguel Herrera en el compromiso contra León, donde entró de cambio minuto 54 y salió al 84′ salió por Roger Martínez.

Mauro Quiroga
Con solo tres goles en el torneo, Mauro Quiroga se convirtió en una de las decepciones del torneo en su primera temporada con el Atlético de San Luis, el cual apostó por el liderazgo y olfato goleador del exreferente de Necaxa. Sin embargo, el delantero argentino no respondió a las expectativas y es uno de los principales elementos que se perfilan para salir.

Pachuca
Leo Ramos
El argentino Leo Ramos sorprendió en su primera temporada con Lobos BUAP y eso provocó que llegara a León, escuadra donde no logró explotar y salió tras marcar seis goles en un año. Este torneo llegó al Pachuca, donde su rendimiento fue aún peor y en ocho partidos y 265 minutos disputados no gritó una sola anotación.

Comentarios