Se capacitan 33 empresas turísticas en Certificación Punto Limpio

Concluye certificación del segundo grupo; suman en total 48 empresas certificadas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, junto a la Asociación de Hoteles y Moteles y la Dirección de Turismo Estatal, realizaron la segunda entrega de reconocimientos a 33 empresas turísticas tras concluir la Certificación Punto Limpio, una iniciativa del Gobierno Municipal de Chihuahua, en el marco del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”.

La certificación inició el mes de julio, como parte de las medidas para enfrentar la contingencia del COVID-19, y está dirigida a las empresas que conforman el sector turístico de la ciudad de Chihuahua, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, y de esta manera, atraer de nueva cuenta la confianza del turista para viajar y considerar a Chihuahua como un destino de viaje seguro.

El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, en la que estuvieron presentes los representantes de 33 empresas turísticas, tales como restaurantes, hoteles y touroperadores, quienes conforman el segundo de cuatro grupos que están en proceso de recibir la certificación.

En total, suman 48 empresas certificadas y otras más están por concluir el procedimiento, entre ellas los museos de la ciudad de Chihuahua. La meta es certificar a 100 empresas turísticas.

El evento estuvo encabezado por María Granados Trespalacios, Directora de Desarrollo Económico y Turístico, en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván; así como Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de Gobierno del Estado.

En su mensaje, María Granados destacó que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado y agradeció a los actores que hicieron posible realizar este trabajo, además de felicitar a las empresas por dar este paso y preparar sus empresas.

“Yo los felicito y les quiero reiterar el apoyo del Gobierno Municipal, nuestra alcaldesa ha estado siempre preocupada y ahora con esta nueva etapa, en donde estamos volviendo a la contención y volviendo a guardarnos, nos estamos replanteando de nueva cuenta cómo le vamos a hacer. Estamos a la orden, reiteramos el apoyo, el compromiso, y no tenemos duda de que vamos a salir adelante”, mencionó la funcionaria municipal en su participación.

La Certificación Punto Limpio, está avalada por la Secretaría de Salud Federal y SECTUR, y consiste en una capacitación dividida en cuatro módulos con duración de cinco horas cada uno, tres sesiones de asesoría en el campo de trabajo y una visita de validación para constatar el desempeño de los estándares implementados.

Comentarios

Tags: