Piden diputados que ley de uso de cubrebocas no implique sanción monetaria

El diputado René Frías, así como los diputados de Morena, solicitaron en comisión de Salud que, la iniciativa de ley enviada por el gobernador Javier Corral Jurado, para el uso obligatorio de cubrebocas, no tenga una sanción monetaria.

Por el contrario, los legisladores propusieron labor comunitaria, para que la sociedad que incumpla la medida pueda tomar conciencia y a su vez, pueda ayudar a otras personas.

“Estamos a favor del uso del cubrebocas pero la ley parece injusta porque castiga al ciudadano y parece que busca la recaudación señaló la diputada de Morena, Janet Francis Mendoza secretaría de la comisión de salud en el Congreso del Estado de Chihuahua”, comentó el grupo parlamentario de Morena.

Por su parte, Frías refirió que, “No estamos a favor de que se apliquen sanciones de hasta 36 horas de cárcel, utilizar determinados tipos o especificaciones de cubre bocas o multas de hasta  cuatro mil pesos, como lo contemplaba la iniciativa, considero que la sociedad ha sufrido suficiente por el confinamiento, la falta de empleos, salud de familiares, la situación económica o pérdida de seres queridos como para que aún se le impongan más sanciones”.

Comentarios