Miguel Riggs resalta reformas e iniciativas para el empoderamiento de la mujer, desarrollo económico y recursos para la salud

El diputado federal Miguel Riggs rindió cuentas ante los chihuahuenses con el objetivo de informar lo que se ha hecho durante este año.“Hace un año avizorábamos una realidad política compleja; advertimos de la necesidad de fortalecer el andamiaje institucional de nuestro país, de la importancia de fortalecer los cimientos de la democracia mexicana porque hay un peligro real que se cierne sobre todos nosotros: el autoritarismo presidencial más rancio que hayamos conocido, acompañado de un Poder Legislativo secuestrado por una mayoría sorda, muda y sin ideas, cuyo único objetivo es afianzar ese presidencialismo sordo también, pero que además es viejo, violento y devastador”.

El Diputado ha presentado casi 80 puntos de acuerdo 172 Iniciativas. Fue un año con mucho trabajo y con múltiples cambios que era necesario proponer, entre ellos, el Diputado destacó:

• -Iniciativa para que la pensión alimenticia pueda decretarse como medida de protección de emergencia en la Ley General de Accesos a las mujeres a una Vida Libre de Violencia. Que la falta de recurso no obligue a la mujer a regresar con su agresor, que desde el principio de la separación, se obligue al padre a dar la pensión que le corresponde a sus hijos.
• -Se propuso modificar la Ley General de Accesos a las mujeres a una Vida Libre de Violencia. Con el objetivo de que las bases para el empoderamiento económico y social de la mujer, se asienten desde la Ley.

• -Iniciativa para crear la Dirección de Educación Física de Calidad en la estructura de la SEP, pues por todos los beneficios que está demostrado otorga, es necesario que exista un órgano que se encargue de aplicar las bases para la impartición y desarrollo de esta materia.

• -Iniciativa que modifica la Ley de Instituciones de Crédito para evitar que la Unidad de Inteligencia Financiera bloquee arbitrariamente las cuentas de los ciudadanos, como sucedió aquí en Chihuahua, con los ciudadanos que defendían su agua y sin fundamento legal, la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó sus cuentas en franca represalia.

• -Reforma Constitucional para la Protección de la autonomía del INE y asegurar que éste sea el órgano encargado de organizar y garantizar elecciones libres, pacíficas y periódicas.

• -Reforma Constitucional para regular la Consulta Popular y evitar que se consulte lo que debe quedar en manos de expertos, como sucedió el aeropuerto, el tren maya, la planta cervecera y su inversión millonaria pérdida y más recientemente, la aplicación de la ley con esta nueva consulta para determinar si se enjuicia o no a los expresidentes.Es que la ley se aplica, no se consulta.

También fue necesario proponer acciones para la salud y para la economía:

-Se pidió a la Secretaría de Salud incluir la Doxiciclina y al Cloranfenicol, y se garantice su existencia permanente y disponibilidad para estar en condiciones de atender de manera oportuna y adecuada a los enfermos de Rickettsia por picadura de garrapata.

• -Una propuesta en el pleno, fue para que la Secretaría de Salud ofreciera la vacuna contra el Covid-19 de manera gratuita a todos los mexicanos. 200 millones de dosis se van a necesitar para inmunizar a la población.

• -Se exhortó a la SHCP, para incluir en el Paquete Económico 2021, estímulos fiscales para los contribuyentes que se encuentren bajo el régimen de incorporación fiscal. Porque solamente apoyando la empresa y la generación de empleo vamos a paliar los efectos de la crisis económica que enfrentamos.

• -Pedimos al Presidente de México para que emita declaratoria de emergencia y se liberen los recursos económicos y materiales del FONDEN para hacer frente a los estragos causados por la sequía en el estado de Chihuahua.

Estas son, menciona Miguel Riggs, solo algunas de Reformas que consideramos más relevantes, pero todo este trabajo parlamentario ha resultado resultado en 172 iniciativas presentadas, y 78 puntos de acuerdo, todas con el objetivo de beneficiar de manera real y directa a los hombres, mujeres, niños y niñas de Chihuahua y de nuestro país.

Comentarios