Así se jugará el repechaje del Guard1anes 2020

Por Cesar Martinez
Publimetro

La reclasificación será a un único juego y en caso de empate se definirá en penales.

Finalizó la fase regular del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y quedaron definidos los equipos que avanzaron directamente a la Liguilla así como los enfrentamientos del repechaje.

León, Pumas, América y Cruz Azul son los cuatro equipos que ya están instalados en los cuartos de final.

La Fiera finalizó como líder del certamen con 40 puntos; sin embargo, con el empate a dos goles de ayer ante el Toluca, no pudo superar la marca de 41 puntos en un torneo de 17 jornadas. Los esmeraldas cerraron el torneo con 12 victorias, cuatro empates y sólo una derrota.

Fernando Tobio es imputado por homicidio tras accidente vehicular

Carlos Ortiz, primer mexicano en ganar un PGA Tour en 42 años

Le siguieron los Pumas, equipo que sorprendió a lo largo del Guard1anes 2020, ya que a unos días de iniciar Míchel González renunció a la dirección técnica y Andrés Lillini tomó las riendas de los universitarios y finalizó con 32 unidades tras ocho triunfos, ocho empates y una derrota.

Las Aguilas se quedaron con la tercera posición. Consiguieron el mismo puntaje que los Pumas, pero una menor diferencia de goles. Los dirigidos por Miguel Herrera acumularon nueve triunfos, cinco igualadas y tres descalabros.

Por último, la Máquina fue el último que accedió directo a la fiesta grande de manera directa. Los cementeros tuvieron un gran inicio de torneo aunque en las últimas jornadas se cayeron pero les alcanzó para finalizar con 29 puntos al ganar nueve encuentros, empatar dos y perder seis.

Los equipos regios, Monterrey y Tigres tuvieron la oportunidad de calificar directo en la fecha 17, pero los Rayados perdieron con las Chivas y los felinos igualaron con el Atlas, por lo que ahora tendrán que disputar la fase previa a la Liguilla.

La Pandilla se medirá con el Puebla en el Estadio BBVA. El equipo de la franja venció al Atlético San Luis y sumado al empate entre América y FC Juárez, le dieron el pase. Por otro lado Tigres recibirá al Toluca.

Chivas, como séptimo se disputará el pase a los cuartos de final con el Necaxa, que cerró la fase regular con una victoria sobre el Pachuca.

Por último, Santos que goleó 4-0 al Mazatlán logró escalar al final dos posiciones para llegar a la octava plaza, lo que le permitirá jugar de local y recibir a los Tuzos, que cayeron a la novena posición.

Comentarios