Pumas, el talón de Aquiles de Robert Dante Siboldi

as.com

El uruguayo nunca ha podido derrotar a los universitarios en su carrera como director técnico. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para romper el maleficio.

Si hay un equipo que se le complica al uruguayo Robert Dante Siboldi, ese son los Pumas de la UNAM, rival al cual se volverá a enfrentar la noche de este sábado en el cierre de la fase regular del Guardianes 2020.

No importa a cuál equipo esté dirigiendo Siboldi, la maldición lo persigue de manera personal: no puede derrotar a los felinos. Son cuatro las ocasiones que el hoy estratega del Cruz Azul se ha enfrentado a los Pumas y el saldo es de tres empates y una derrota para el timonel charrúa.

La primera vez que Robert se midió a los universitarios fue en el Apertura 2017, en la fecha 16, como técnico del Santos Laguna. El partido terminó con empate a dos goles en el estadio Olímpico de CU.

En el Clausura 2018, todavía como timonel del club lagunero, Siboldi sufriría la derrota ante Pumas. Fue en la fecha 16, jugando en el TSM, cuando los felinos se llevaron los tres puntos con un marcador de 2-1.

El charrúa se volvería a enfrentar a los auriazules, pero ahora como técnico del Veracruz, en el Clausura 2019. Era la fecha uno del certamen y el partido, disputado en CU, terminó con empate sin goles.

La última vez que Siboldi se topó con Pumas ya fue como estratega del Cruz Azul, en el Apertura 2019. En partido correspondiente a la jornada 10, en el estadio Olímpico, la Máquina y los universitarios empataron a un gol.

Comentarios