FC Juárez empata con las ‘Águilas’ y queda fuera de repesca

La Jornada

FC Juárez quedó cerca de calificar a la repesca para la liguilla de la liga mexicana, pero el sublíder América le empató 1-1 hacia el final del encuentro y lo dejó sin posibilidad.

Bravos se adelantó en el marcador con un gol tempranero a los 9 minutos. Darío Lezcano aprovechó un pase filtrado por la derecha y cruzó su disparo para vencer a Guillermo Ochoa.

América sufrió casi todo el partido el juego dinámico que propuso el cuadro fronterizo, hasta que los atacantes de Bravos cedieron un poco y el equipo descuidó lo suficiente el esférico para que al minuto 85, en una jugada a balón parado, llegara un remate de Henry Martín, una pelota que pegó en el poste antes de meterse a las redes.

Antes, el Puebla cumplió con su parte para entrar al repechaje al imponerse 1-0 San Luis en el estadio Cuauhtémoc. Se encuentra provisionalmente en el puesto 11, del que podría ser desbancado por Toluca, que suma los mismos 20 puntos, si el cuadro choricero se impone al líder León, mañana domingo.

Santiago Ormeño firmó el gol del triunfo poblano con un penalti a los 26 minutos de juego con remate de izquierda, después de marcarse un jalón de casaca dentro del área del juvenil Uziel García a Javier Salas.
San Luis se despidió del torneo como último en la tabla general, con solo 11 puntos, y esperarán la llegada de un nuevo técnico de cara a la siguiente temporada.

Luego de estar en desuso desde 2008, la repesca fue reinstaurada para este torneo con cuatro series a un solo partido.

Los cuatro equipos mejor clasificados al término de la fase regular irán directamente a la liguilla y ocho más, los ubicados del lugar 5 al 12, se enfrentarán en la reclasificación; los cuatro ganadores de estas series avanzarán a cuartos de final.

Al momento, sólo dos equipos tienen asegurado un boleto directo a la liguilla: el líder León y el América. También hay cuatro escuadras que ya están aseguradas para la ronda de reclasificación: Pachuca, Guadalajara, Santos y Necaxa, que en esta jornada tendrán el objetivo de mejorar su posición en la tabla para ser locales en la repesca.

Los clubes eliminados son San Luis, Mazatlán, Tijuana, Atlas, Querétaro y FC Juárez.

Comentarios