Perderían empresas millones de dólares por restricción de actividades en fines de semana

Este fin de semana inicia la restricción de actividades en el estado, y uno de los sectores afectados serán las empresas, quienes informaron estiman una pérdida de hasta 500 millones de dólares, por detener exportaciones y mano de obra.

Luis Carlos Ramírez López, presidente de Index Chihuahua, señaló que las empresas están dispuestas a colaborar y cumplir con el decreto estatal, sin embargo, las pérdidas que tendrían de aplicarse como se dijo, solo dos fines de semana, serán millonarias para la industria de exportación.

Comentó que tienen toda la pandemia cumpliendo los decretos, y la crisis es fuerte pues además de que algunas empresas operan con un 30 o 60 por ciento de su capacidad, ahora sus actividades se verán mas reducidas con el cierre de las plantas, poniendo en riesgo cumplir con la producción solicitada.

Además, se  tiene la obligación de buscar un mecanismo que permite salir del semáforo rojo lo antes posible, pues las empresas locales y miles de empleos que de ahí surgen corren peligro.

Comentarios