Comparte Maru que fue víctima de misoginia política; pide a las mujeres ser fuertes y les da su apoyo

Durante su participación en el conversatorio Derechos humanos y eliminación de la violencia contra las mujeres, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, compartió su testimonio como víctima de violencia y  misoginia política.

Este Conversatorio formó parte de las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal durante el mes de noviembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

“En lo personal he sido victima de política machista, de comentarios misóginos, así como muchas mujeres que lo han vivido, es triste que una mujer tenga mucha capacidad y le pongan obstáculos solo por ser una mujer, ”, comentó.

La alcaldesa agradeció a las y los más de 300 participantes en la videoconferencia además de contar con las conferencistas: Ruth Fierro Pineda, abogada y coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM); Norma Ledezma Ortega, abogada y activista social, fundadora y coordinadora general de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas; de Graciela Ramos en representación del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, creado durante la administración de Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que el Instituto Municipal de las Mujeres habilitó dos líneas de atención directa para brindar servicios de atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

Comentarios