Revés a Donald Trump: No se detendrá recuento de votos en Michigan

Lupita Martínez
SDP noticias

Donald Trump solicitó detener el recuento de votos en Michigan; una jueza rechazó la petición

Un nuevo revés tuvo el candidato republicano Donald Trump en sus aspiraciones para reelegirse como presidente de Estados Unidos. La justicia de Michigan rechazó su demanda para detener el recuento de votos.

El conteo de votos continuará en Michigan para elegir al nuevo presidente para Estados Unidos. Michigan otorga 16 votos en el colegio electoral, el cual da por el momento la ventaja al demócrata Joe Biden.

De acuerdo con la jueza Cynthia Stephens, la demanda de Donald Trump se presentó el miércoles 4 de noviembre por la tarde, pocas horas antes de que se contaran las últimas papeletas.

Además, señaló que la acusada por la campaña de Donald Trump, la secretaria de Estado Jocelyn Benson, es la persona equivocada para demandar porque no controla la logística del conteo de las boletas locales.

La magistrada indicó que planea emitir un fallo por escrito este viernes 6 de noviembre sobre la negativa a la demanda de Donald Trump para detener el recuento de votos en Michigan.

Este miércoles por la tarde, Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump, demandó que se detuviera el conteo en Michigan, en el marco de las elecciones presidenciales en EEUU.

El colaborador del magnate neoyorquino argumentó que a la campaña no se le ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y el conteo”.

Dijo que también solicitaban “rever aquellas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos acceso. El presidente Trump tiene el compromiso de asegurarse de que votos los votos legales sean contados en Michigan y en el resto de los lugares”.

Dicha demanda se realizó pese a que todavía no se había confirmado el resultado final, pero tenía al demócrata Joe Biden como favorito para ganar la presidencia en Estados Unidos.

El portal argentino Infobae señala que finalmente, el candidato demócrata se impuso por poco más de dos puntos en uno de los estados clave de esta elección.

Asimismo, señala que es la segunda demanda que ha perdido la campaña de Trump en sus intentos de desafiar el escrutinio en varios estados clave, tras la derrota de su querella en Georgia.

En tanto, el magnate neoyorquino sí tuvo un acierto en Pensilvania, donde su equipo del presidente sí ganó su petición de ampliar su acceso a los lugares de escrutinio de votos.

Comentarios