Piden empresarios que restricción de actividades sea diferente en cada municipio

En relación a que este jueves comienza la restricción de actividades a partir de las siete de la tarde, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Cruz Camberos, solicitó a las autoridades estatales que se apliquen conforme a la economía de cada municipio, para que no en donde hay menor número de contagios y está controlada la pandemia no tengan más crisis.

“No es igual la movilidad y los registros de contagio y muerte en todos los municipios; creemos que es posible idear una estrategia que combine los diferentes factores que permitan a más empresas seguir laborando privilegiando la salud de los chihuahuenses”, destacó.

En ese sentido, reconoció que la irresponsabilidad social es lo que ha llevado a la implementación de medidas extremas en la entidad, no obstante siguen registrándose más muertes, contagios, quiebres de empresas y con ello pérdida de miles de empleos.

Reiteró de forma enfática que como ciudadano se debe ser responsable y solidario evitando asistir a reuniones o fiestas que generan cadenas de contagio, usando el cubreboca, lavándose las manos constantemente, garantizando la sana distancia y evitando acudir de forma caótica a centros o plazas comerciales.

Añadió que el sector empresarial espera que en los próximos días los niveles de afectaciones por el coronavirus disminuyan y se pueda transitar a mejores condiciones sociales y económicas, pues muchas de las empresas que hoy están en desequilibrio podrían cerrar sus puertas definitivamente.

“Convocamos de forma decisiva a los gobiernos a que mantengan el contacto directo con nuestro sector y que nos informen no solo con cifras generales, sino a detalle, sobre los escenarios económicos a corto y mediano plazo, para ver la forma en que podemos respaldar a nuestros empresarios y a la sociedad, así sabremos si vamos por el camino correcto”, dijo.

Comentarios