Detienen a Cristopher N., en medio de polémica por restricción de actividades

Cristopher James Barousse, es uno de los involucrados en las investigaciones de Justicia para Chihuahua más jóvenes que  hasta hoy es detenido,  al tener solo 30 años de edad, durante la mayor parte de su vida ha sido político priísta, fue líder de su partido  Juvenil a nivel nacional en 2015, hoy es acusado por el delito de peculado agravado en una suma que involucra poco más de los 2 millones 600 mil pesos, dentro de la conocida “nómina secreta”, del exgobernador César Duarte.

La detención causó polémica en redes sociales debido a que la población se encontraba en descontento por la restricción de actividades del fin de semana.

En rueda de presa se detalló que Cristopher es de origen chihuahuense, aunque su preparación como profesionista  lo llevó a otros horizontes, si bien ha sido reconocido por su carrera política, también por un altercado con el hijo del hoy director de Coesvi, Carlos Borruel.

A su corta edad, tiene destacable carrera política, con la administración del exgobernador César Duarte Jaquez, quien hoy se encuentra en prisión en Miami Florida por saqueos al erario estatal. En el 2015 fue candidato a diputado federal del PRI por la vía plurinominal, pero ante la victoria del partido en aquel año, recibieron pocos curules plurinominales, por lo que Barousse no logró el cargo.

Luego Compitió en las elecciones locales del Estado de Chihuahua en 2016, por la diputación del Distrito 17 con cabecera en la capital, pero perdió ante la hoy diputada panista Rocío González y finalmente su último cargo registrado fue en 2019 cuando ocupó el cargo como presidente de Red Jóvenes por México, donde estuvo al frente de los militantes juveniles del partido desde el 2014.

Comentarios