Participa Maru en homenaje en memoria de Arturo Meraz

La alcaldesa Maru Campos, así como el diputado Fernando Álvarez Monje, el gobernador Javier Corral, entre otros actores políticos, participaron en el homenaje virtual en memoria de quien fuera el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, mismo que perdió la vida el pasado sábado a causa del COVID-19.

El homenaje fue virtual, y se compartió en redes sociales del Instituto, en donde se presentó una semblanza de Meraz, así como algunos mensajes de apoyo y fortaleza a la familia.

“Lamentamos con dolor la pérdida de las miles de vidas que han sido arrebatadas durante la contingencia por Coronavirus COVID-19, en especial de una persona íntegra y de extraordinaria calidad humana, que siempre se mantuvo imparcial en la tarea trascendental que realizaba y que se destacó por su amplia trayectoria en la vocación electoral”.

Semblanza:

En su encargo como titular de la Presidencia del IEE, Arturo Meraz, realizó dos procesos electorales -el de 2015-2016 y el de 2017-2018-, y el plebiscito municipal de Chihuahua en 2019, así como sentó las bases y la preparación para el proceso electoral del 2020-2021.

Nacido el 11 de junio de 1967, en Torreón, Coahuila, Arturo Meraz González toda su vida profesional la dedicó a la organización de las elecciones, con una sólida preparación en materia electoral y la continua capacitación en las distintas vertientes del sistema político y los procesos democráticos en el país y el estado.

Es egresado del ITESM campus Chihuahua en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Comenzó su trayectoria en 1990 como administrador de base de datos del Centro Regional de Cómputo Chihuahua-Durango, donde asume la dirección de este a partir de 1992 hasta 1999. De 1999 a 2015 asume como Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local del Instituto Federal Electoral posteriormente Instituto Nacional Electoral. En noviembre de 2015 toma protesta como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, nombrado para el periodo 2015-2022.

Cursó Diplomados en Derecho Electoral, en Principios Jurídico Políticos da la Materia Electoral, en Comunicación y Cultura Electoral, en Derecho Electoral Mexicano.

Fue profesor de cátedra impartiendo: Ingeniería de Sistemas 1, Ingeniería de Planta 1 y 11 de Ingeniería de Métodos, en 4° y 5° semestres de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.

Desempeñó también como asesor en implantación de Sistema de Nómina por Computadora para el Consejo Nacional de Fomento Educativo; asesor y programador de Sistema de Información Computacional en Pérez Pría Ganadería; analista Programador de Punto de Venta para MultiBasic de Chihuahua y para Tractocamiones

Comentarios